Saga de Dwight Howard: Ya. Suficiente. Este agrío divorcio debió evitarse hace un año, pero la inmadurez del estelar pívot y la inficiencia de una gerencia del Orlando Magic que ya cambió de dirección, extendieron la agónica seperación. Ahora parece que Howard tiene su ojo en jugar con los Brooklyn Nets, y de ser así, nos hicieron perder el tiempo.
De concretarse una transacción, la llegada de Howard a Brooklyn probablemente facilite la firma del estelar armador Deron Williams (más sobre él en adelante) como el agente libre más cotizado en el mercado. Con el dúo a bordo, los Nets podrían cantarse el gran ganador de la temporada muerta. La espalda de Howard no parece ser una preocupación para los Nets o cualquiera de los aspirantes a sus servicios, luego de que una cirugía lo obligara a perderse la última parte de la recien concluida temporada.
Saga de Pau Gasol: A diferencia de la situación en Orlando, la estrella en cuestión no ha pedido un cambio. Pero la historia parace que no tendrá un final feliz en Los Angeles para el español Pau Gasol.
A pesar del éxito que viene con ganar campeonatos corridos, la relación entre Gasol y los Lakers ha tenido altas y bajas, tocando fondo con el cambio que nunca se dio por Chris Paul. Luego de una temporada que los vio ceder oficialmente su trono en el Oeste al Oklahoma City Thunder, una en la cual el delantero español fue criticado por no demostrar rudeza en cancha, los Lakers parecen encaminados a cambiarlo.
Una separación sería probablemente lo recomendado, aunque no sería fácil para Los Angeles conseguir el talento necesario para reemplazar adecuadamente en cancha a uno de los mejores cuatro en la NBA. De cualquier forma, algo tiene que pasar.
Williams y el resto de los agentes libres: Como mencionamos anteriormente, Williams es el gran premio del mercado de agentes libres y es el único que de seguro merece un contrato de máximo valor, sea para regresar con los Nets o unirse a los Mavericks.
Fuera de él, el mercado no ofrece muchas opciones seguras. Varios canasteros son de vasta experiencia (Steve Nash, Jason Terry, Ray Allen) que buscan firmar con un equipo contendiente a corto plazo. Los mejores jugadores jóvenes disponibles (Roy Hibbert, Eric Gordon) son reestringidos y es casi seguro que sus equipos igualen cualquier oferta.
Nash es un caso interesante; ayudaría a Miami a repetir, a Toronto a vencer taquillas y a Nueva York a competir como un posible mentor a Jeremy Lin. El centro Hibbert podría recibir una oferta de valor máximo, lo que colocaría a los Indianan Pacers en una posición difícil.
Ojo en el estado tejano Dicen que en Texas todo es más grande, y sus tres equipos de NBA tienen intenciones de hacer movidas importantes para acaparar las primeras planas.
Los Spurs deben anunciar en cualquier momento un nuevo contrato para el futuro miembro del Salón de la Fama, Tim Duncan; los Mavericks tienen el dinero y espacio para atraer a Howard y Williams; y los Rockets no han dejado de hacer movidas para transformar su plantilla.
Sea por firmas o cambios, esperen que Dallas y Houston estén bien activos en el mercado, aspirando a competir inmediatamente o a colocarse en posición para contender en el futuro. Los Mavericks en específico deben tener un verano interesante, luego de sabotear su intento para repetir como monarcas en la recien concluida campaña con miras a alterar su plantilla para el futuro.
¿Cómo mejoran el Heat y el Thunder? Los finalistas se encuentran firmes en el tope de la NBA y se perfilan como los favoritos para competir nuevamente por el campeonato.
El campeón Miami no tiene mucho espacio para hacer movidas, pero harán una que otra involucrando jugadores veteranos (Nash, Allen) que estén dispuestos a firmar por menos dinero por la oportunidad de jugar por un campeonato.
Oklahoma City, por su parte, estará más pendiente a mantener su róster y ver como logra cuajar las cifras para firmar a largo plazo a sus jugadores (James Harden, Sergei Ibaka), tratando de ser creativo a la hora de lidiar con el tope salarial.
por Víctor O. López ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario