WASHINGTON -- Se puede agregar al presidente Barack Obama a la lista de personas que divergen del alarde de Kobe Bryant cuando dice que la selección de basquetbol olímpica de Estados Unidos este año supera al "equipo ideal" de 1992.
"Es un asunto generacional", comentó Obama el lunes por la noche en una entrevista por la cadena de TV deportiva ESPN2 durante el intermedio del partido amistoso de basquetbol entre Estados Unidos y Brasil, como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Londres.
"Era aproximadamente en el 92, cuando era aficionado de los Chicago Bulls, por lo cual tengo que ir con el original Equipo Ideal".
Bryant dijo recientemente que este equipo --de gran calidad atlética con figuras como Bryant, LeBron James y Kevin Durant-- podría superar a la selección de 1992. Sus integrantes pasaron al Salón de la Fama, Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Patrick Ewing, Scottie Pippen y Chris Mullin.
"Sospecho que Michael y `Sir Charles' y otros podrían destacar, nunca tuvieron malas jugadas en ningún momento en cualquiera de sus partidos", dijo.
El mandatario añadio: "Sabemos que Kobe es competitivo, por lo cual uno espera que diga este tipo de cosas cada vez que tenga la oportunidad".
Obama y el vicepresidente Joe Biden asistieron al partido amistoso de basquetbol entre Estados Unidos y Brasil, como parte de su preparación a las Olimpiadas de Londres.
Se sentaron en primera fila mientras los espectadores coreaban el nombre del país en la arena Verizon Center de Washington, donde las selecciones de hombres y mujeres de Estados Unidos y Brasil midieron fuerzas.
Obama saludó a las integrantes de la selección femenina de Estados Unidos tras vencer a Brasil en el primer partido. "No podemos estar más orgullosos de ustedes", les dijo.
"Es obvio que tenemos un equipo increíblemente talentoso", dijo Obama al ser entrevistado por ESPN2 durante el descanso del partido de los hombres. "No hay manera que no regresen sin el oro. Sólo hay que estar concentrados".
Obama y la primera dama Michelle Obama fueron enfocados durante el "Kiss Cam", el video que enfoca a parejas que se besan cuando se pide un pausa en los partidos.
Pero los Obama, acompañados por su hijas, se resistieron al beso pese al rugido de los espectadores. La pareja se limitó a sonreír mientras el presidente abrazaba a su esposa al reanudarse el partido.
El mandatario es un aficionado ferviente del baloncesto y los partidos le permitieron involucrarse con el espíritu olímpico en medio de su campaña por la reelección. Su rival republicano, Mitt Romney, apelará a los Juegos para resaltar su liderazgo durante los justas de Invierno 2002 en Salt Lake City.
Romney, quien fue clave en enderezar la organización de los Juegos de Salt Lake City tras un escándalo de sobornos, tiene contemplado viajar a Londres para estar en la ceremonia de apertura la semana próxima. La primera dama Michelle Obama encabezará la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura.
Varios integrantes del seleccionado estadounidense son simpatizantes de Obama.
Carmelo Anthony, Kevin Durant y Chris Paul habían aceptado participar de un partido de exhibición para recaudar fondos para la campaña de Obama el pasado diciembre, pero el evento fue cancelado en medio del paro de la NBA. No se ha fijado una nueva fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario