Social Icons

miércoles, 9 de mayo de 2012

"Era como juntar a los Beatles y a Elvis. Viajar con esas 12 estrellas no se puede comparar".
El mejor equipo formado en cualquier deporte pudo haber sido mejor. Sí, por increíble que parezca se podía mejorar. Estamos hablando de un equipo que llegó a sumar 23 anillos de la NBA -eso sí, mal repartidos-, pero sobretodo hablamos de 6 MVP, y que todos ellos jugaron unas finales NBA -salvo Laettner-.
El maravilloso equipo que pudimos difrutar en España durante el verano del 92, ganó el Oro Olímpico tras una serie de 8-0, logrando sus victorias por más de 44 puntos de media.
John Stockton, Magic Johnson, Clyde Drexler, Chris Mullin, Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Karl Malone, Christtian Laettner, Charles Barkley, David Robinson y Patrick Ewing. Hubo un momento en el que estos 12 ángeles parecieron humanos. Croacia se puso a 3 puntos en la Final Olímpica. 35-32. Un espejismo. Petrovic, Kukoc, Radja...un oro seguro en cualquier otra competición. Cayeron de 32. 117-85.
Pero vayamos al tema de este artículo. El Dream Team pudo haber sido mejor. Si hay un jugador que hace daño al repasar la descomunal lista es Christian Laettner. El jugador de Duke había sido nombrado universitario deL año 1992. Tenía buena mano pero todos sabían que los había mejores que él. Evidentemente que Larry Bird y Chris Mullin fueran los únicos blancos del equipo influyó en su elección. Quien tendría que haber ido entonces? Alonzo Mourning, Larry Johnson...o un chico que sería número 1 del draft de ese año, una fuerza de la naturaleza capaz de recoger 20 rebotes por partido...un tal Schaquille O´Neal.
Hay otro jugador que debía estar en ese equipo, Isiah Thomas. Porque no fue Thomas? Muy fácil, el dios Jordan dijo que si iba Isiah, él renunciaba.
A pesar de todo lo que se ha dicho, el único jugador comprometido con el equipo olímpico era Magic Johnson. Afectado por el SIDA, logro animar a Larry Bird -que se retiraría después por sus problemas de espalda- y a Michael Jordan, que ya tenía la medalla olímpica de Los Ángeles y no tenía ganas de "experimentos". Cuando Air estaba convencido se publicó la lista definitiva y en ella estaba el Piston ganador de dos anillos, Isiah Thomas. Celebre es el odio entre Jordan y Thomas -aunque ya retirados parecen calmados-, y a pesar de los intentos de Magic para integrar a sus dos amigos, estaba claro quien llevaba las de ganar.
Así pues, imagínense un Dream Team en el que sustituimos a Laettner y Mullin por O´Neal y Thomas. Sumemos 6 anillos y 2 MVP más. A pesar de todo es, fue y será un equipo irrepetible que ningún sucedaneo de Dream Team podrá igualar, ya que como dijo Chuck Daly, el afortunado "entrenador" de esos genios: “Finalmente vendrá un día, en que los demás podrán competir con nosotros en términos iguales. Y mirarán el Dream Team como algo insuperable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text